DIOS EN SU TRONO .

 



La Biblia indicaría que hay siete arcángeles,​ aunque se menciona el nombre de solo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).

Estas son las criaturas más cercanas a Dios.

También se les conoce como «rayos del fuego del amor» a Dios, y algunos teólogos dicen que también usan este calor para la purificación.

“Entonces uno de los serafines voló hacia mí con un carbón encendido en la mano, que tomó del altar con pinzas; porque tocó mis labios, y dijo: “He aquí, ha tocado tus labios. es borrada vuestra iniquidad y limpiados vuestros pecados” (Isaías 6:6-7). Después de que los serafines fueron limpiados con carbón, Isaías pudo hablar con Dios.  Fuente. https://bibliareinavalera1960.com/

                         Naturaleza de los ángeles.

De acuerdo con las Escrituras, mucho antes de la creación del hombre Dios creó una innumerable compañía de seres llamados ángeles. Al igual que los hombres, ellos tienen personalidad, inteligencia y responsabilidad moral. La palabra «ángel» significa mensajero, cuando se refiere a una clase especial de seres; el término es usado a veces señalando a otros quiénes son los mensajeros, como sucede con los ángeles de las siete iglesias de Asia.  

Mt. 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;  porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Gn. 21:17-19 Y oyó Dios la voz del muchacho;  y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo,  y le dijo: ¿Qué tienes,  Agar?  No temas;  porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.  (18)  Levántate,  alza al muchacho,  y sostenlo con tu mano,  porque yo haré de él una gran nación.  (19)  Entonces Dios le abrió los ojos,  y vio una fuente de agua;  y fue y llenó el odre de agua,  y dio de beber al muchacho.

Gn. 22:11-16 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham.  Y él respondió: Heme aquí.  (12)  Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios,  por cuanto no me rehusaste tu hijo,  tu único.  (13)  Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero,  y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.  (14)  Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.  Por tanto, se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.  (15)  Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, (16) y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Los ángeles caídos.

En contraste con los ángeles santos, una innumerable cantidad de ángeles se describen como caídos de su primer estado. Dirigidos por Satanás, quien originalmente era un ángel santo, una innumerable cantidad de ángeles cayó, rebelándose contra Dios, y se convirtieron en pecadores en su naturaleza y obras.

Los ángeles caídos se dividen en dos clases: 1) los que están en libertad, y 2) los que están en cadenas. De los ángeles caídos, solamente Satanás es mencionado en forma particular por las Escrituras. Es probable que cuando Satanás cayó él llevó tras sí a una multitud de seres que tenían un rango inferior al suyo.

Jn. 8:44 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

De éstos, algunos están reservados para juicio, mientras que los restantes se hallan libres y son los demonios mencionados frecuentemente en las páginas del Nuevo Testamento.

Sal.  34:7 7        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,   y  los defiende.

Sal. 91:11 11      Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,

                          Que te guarden en todos tus caminos.

3. Los ángeles son espectadores y testigos de las cosas terrenales.

Sal. 103:20    Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,

Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,

                               Obedeciendo a la voz de su precepto.

Lc. 12:8-9  Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 más el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Lc. 15:10  Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

1Co. 11:10  Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

1Ti. 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

 

Is. 6:2-7 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Son descritos como teniendo tres pares de alas; aparentemente tienen la misión de alabar a Dios y ser los mensajeros de Dios a la tierra, aunque su preocupación principal es la santidad de Dios.

Qué dice en Isaías 57 15?

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y también con el quebrantado y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.

 


Respetando  el derecho  autor del video. 





Sierva de Jesucristo

Dra. Zaida M de Navas  

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor