Mi alma engrandece al Señor

 


Lucas 1:46-55

Reina-Valera

46 Entonces María dijo:

Engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

 

 El origen de su expresión….

Del lat. magnifĭcat [anĭma mea Domĭnum] 'alaba [mi alma al Señor]',

 

Magnificat es el prólogo de las Bienaventuranzas proclamadas por Jesús: “Ella nos enseña que la felicidad anunciada en el Evangelio no se basa en la avidez y la posesión de bienes materiales, ni en los goces pasajeros que nos engañan y deshumanizan, ni en la ambición desmedida de poder ..
 

Siguiendo con el contexto, parte de este cántico lo encontramos en otros lugares de las Escrituras, más específicamente, en el canto que elevó Ana cuando tuvo a su hijo Samuel; dos mujeres con dos contextos diferentes, épocas diferentes y situaciones diferentes.

la pieza mejor conocida de la canción de alabanza de María en Lucas 1 (versículos 46 al 55) es el nombre que se le ha otorgado, el título que se le ha atribuido a través de la historia: el Magnificat.

Pudiéramos seguir nombrando referencias como estas. El punto es que María no sacó estas ideas de la nada. Ella estaba saturada de las Escrituras. Ella amaba a Dios y a su Palabra, antes de llegar a enfrentar una situación difícil e incomprensible que cambiaría su vida para siempre.

 

 Otras referencias bíblicas.

 Isaías 12:5

5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas MAGNíFICAs; sea sabido esto por toda la tierra.

Reina-valera

Hechos 10:46

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

 Romanos 15:11

11 Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos.

 

“La palabra engrandece se refiere al esfuerzo de Maria por alabar al Señor y por ayudar a otros a observar su grandeza . 

 


 








Zaida Marcano de Navas.

 Es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Originaria de Venezuela. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones, y su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno con el sabio consejo de Dios. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡