Todo el daño que te han hecho tiene un propósito en Dios .

 

  


Se basa en la creencia de que Dios puede usar experiencias negativas para un bien mayor, para acercar a las personas a Él, y para transformar la adversidad en un escalón hacia su propósito divino. 

Fundamentos de la creencia.  

Transformación a través del sufrimiento: Se cree que Dios utiliza el sufrimiento como una herramienta para refinar el carácter, hacer más fuertes a las personas y ayudarlas a crecer.

  • Propósito mayor: El plan de Dios puede incluir la adversidad como parte de un plan más grande. Un ejemplo bíblico es la historia de José, quien dijo a sus hermanos: "Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien" (Génesis 50:20).
  • Sanación y esperanza: Desde esta perspectiva, las heridas son temporales. Se cree que Dios puede sanar las heridas emocionales y mentales, y proporciona las fuerzas para superar el dolor.
  • Confianza en el plan de Dios: La frase anima a confiar en que, incluso cuando las cosas no tienen sentido, todo está en manos de Dios y tiene un propósito final. 
  • Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3 (RVR1995)
  • En el Salmo 147:3, Dios nos recuerda que Su poder es ilimitado. Él es suficientemente poderoso para sanar todas las heridas, sin importar cuándo o cómo hayan ocurrido en nuestras vidas. Nuestro dolor no está fuera del alcance de Su gran poder. Él es el Gran Médico, capaz de adentrarse en nuestro pasado y sanar nuestras almas.
  • El significado hebreo de la frase “quebrantados de corazón” hace referencia al interior de la persona, abarcando la mente, voluntad y emociones. De este modo, el Salmista nos recuerda que Dios es capaz de sanar toda clase de heridas.
 REFLEXIONES BIBLICAS. 
Las actitudes que rechazan, humillan o difaman a quienes necesitan ayuda espiritual, como las de algunos ministros o discípulos, son contrarias a los principios cristianos de amor y compasión
Estos comportamientos causan daño moral y se asemejan a acciones que desagradan a Dios, como la arrogancia, la mentira y la difamación, por lo que es fundamental evitar caer en ellos. 
  • Daño moral: Estos comportamientos causan un daño moral profundo a quienes ya están en una posición vulnerable y buscando apoyo, lo que puede generar desconfianza y alejarlos de la fe. Es crucial que los líderes y miembros de la iglesia actúen con empatía, comprensión y un espíritu de servicio, ofreciendo un refugio de amor y aceptación en lugar de juicio. 
Es un punto de reflexión muy importante y, lamentablemente, cierto en ocasiones. Las acciones de los líderes y discípulos religiosos, aunque bienintencionadas, a veces pueden causar un daño significativo en lugar de ofrecer el consuelo y la ayuda que se busca.

El propósito del ministerio: El objetivo fundamental del liderazgo espiritual es servir, amar y guiar a los demás, siguiendo el ejemplo de compasión y humildad que se enseña en las Escrituras 




Sierva de Jesucristo e Hija de Dios                                              

 Dra. Zaida M. de Navas

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS .

REINA JESUS POR SIEMPRE

¿Cómo evaluamos nuestro nivel de amor y como servimos en las iglesias?