¿Como decimos que estamos en santidad y no valoras al pastor que te formó?

   



Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
 Hebreos 13:7-25


La aparente contradicción entre afirmar vivir en santidad y no valorar al pastor que te formó se puede expresar de varias maneras, dependiendo del contexto y la intención. 

Se puede decir que "se está descuidando el principio de honor y respeto hacia quien te guió espiritualmente" o "que la gratitud y reconocimiento hacia tu pastor no están siendo evidentes en tu vida".

 Otra forma de decirlo podría ser que "la práctica de la santidad, que implica amar a Dios y al prójimo, no se está reflejando en el trato hacia quien te ayudó a crecer espiritualmente". 

Aquí hay algunas opciones más detalladas, considerando diferentes perspectivas: 

·         Si se trata de una crítica directa:

Se podría decir "Tu actitud hacia tu pastor contradice tu afirmación de vivir en santidad. La santidad incluye honrar a quienes nos enseñaron y guiaron."

·         Si se trata de una observación sutil:

Se podría preguntar "¿Sientes que tu relación con tu pastor refleja el amor y la gratitud que dices tener hacia Dios?

 La santidad también se manifiesta en cómo tratamos a quienes nos rodean."

·         Si se quiere enfatizar la importancia del pastor:

Se puede señalar que "Un pastor es un regalo de Dios para la iglesia. Valorar a tu pastor es parte de tu camino en santidad, ya que te ayuda a crecer espiritualmente."

·         Si se quiere ser más específico:

Se puede decir "La falta de aprecio hacia tu pastor puede indicar una falta de madurez espiritual. La santidad implica reconocer la labor de quienes nos han enseñado y guiado."

·         Si se quiere resaltar la contradicción:

Se puede decir "Es contradictorio afirmar que estás en santidad mientras no valoras a tu pastor. La santidad implica gratitud y reconocimiento hacia aquellos que te han ayudado a crecer en la fe."

 Oremos - Filipenses

1:9–10 Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojan lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el día de Cristo;


Respetamos el derecho de autor de este video




Dra Zaida M de Navas
Hija del Altisimo y Sierva de Jesucristo




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS .

REINA JESUS POR SIEMPRE

¿Cómo evaluamos nuestro nivel de amor y como servimos en las iglesias?