Escuchando la voz del Buen Pastor

 




Existen diferentes tipos de ovejas, algunas dan lana,
la biblia se hace una distinción muy clara entre la oveja y un cordero. De acuerdo con esta tradición, la 'oveja' representa a los seguidores y creyentes de Dios, y el 'Cordero' representa a Jesús, el hijo de Dios, siempre y cuando hayas aprendido a reconocer la voz del buen pastor, porque por muy oscura que esté la noche, aunque me sienta perdida con quedarme quieta y en silencio podré escuchar la voz de mi pastor. Tenemos que enseñar a  nuestras familias, comunidades y todos a escuchar la voz del Señor, tenemos que adecuar nuestro oído a esta voz suave, firme y que siempre nos guiara el camino , estar claro que eres de Él y que es Jesús quien te está pastoreando, Jesús promete siempre buscar a sus ovejas, entiende que siempre te va a reconocer aunque estés esparcida, el buen pastor habla con su oveja, la saca del lugar oscuro, siempre apacentará, tendrá vida y justicia para su rebaño, no la crítica ni la expone a murmuración del público. Si hablamos de ovejas lo primero que se nos viene a la mente es un animalito manso lanoso y blanco, pero desconoceos las razas que existen en el mundo. 

La iglesia de cristo somos su rebaño, no todas sus ovejas de su rebaño son iguales, cada uno de nosotros tienen características diferentes, y la palabra del Señor nos muestra que el Señor es nuestro pastor conoce a sus ovejas (Juan 10:14). 

Si hablamos de ovejas lo primero que se nos viene a la mente es un animalito manso lanoso y blanco, pero desconoceos las razas que existen en el mundo.

I.    LAS QUE SE ADELANTAN (EZEQUIEL 34:19)

      2.   OVEJAS ENGORDADAS (EZEQUIEL 34:20)

      3    OVEJAS FLACAS (EZEQUIEL 34:20 B)

      4.   OVEJAS CONTENCIOSAS (EZEQUIEL 34:21)

     5.    OVEJAS DESCARRIADAS QUE SE EXTRAVÍAN

 El Buen Pastor apacentará, tendrá vida y justicia para su rebaño, no la crítica ni la expone a murmuración del público. Si hablamos de ovejas lo primero que se nos viene a la mente es un animalito manso lanoso y blanco, pero desconoceos las razas que existen en el mundo.

La iglesia de cristo somos su rebaño, no todas sus ovejas de su rebaño son iguales, cada uno de nosotros tienen características diferentes, y la palabra del Señor nos muestra que el Señor es nuestro pastor conoce a sus ovejas (Juan 10:14)

                                                 Reflexión.

 (Juan 10:11) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 también tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17 por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre…….

 




Dra. Zaida Marcano de Navas

Sierva de Jesucristo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor