TIEMPOS DE ESPERANZAS Y BONDAD.

 





Del Cautiverio a la Libertad. –

 

·         Los hombres son libres para escoger la libertad y la vida eterna o la cautividad y la muerte, también refiere las escrituras ……

·         A los que endurecen sus corazones el diablo los lleva cautivos, 

·         Debemos velar y orar siempre, no sea que el diablo os tiente, y seáis llevados cautivos por él, ….

·         ¿Qué significa la palabra cautividad en la Biblia?

·          

·         Privación de la libertad.


·         El cautivo puede "liberar" (perdonar) al cautivador. El opresor, en cambio, no puede  liberar al oprimido, a no ser que cambie radicalmente, dejándose perdonar por el oprimido (Cf. Magníticat,  Const. Merced  16).

·         la acción liberadora viene a ser anuncio de evangelio: ayudándoles a desarrollarse en libertad, queremos que los hombres puedan vivir y desplegar en plenitud su fe cristiana.

 

       Podemos observar “ LA INJUSTICIA ENTRE LAS  REJAS,” la vemos a diario sobre todo los que trabajamos  con las leyes .

 

 Cuando hablamos con las personas, que tenemos alrededor sobre las experiencias que se viven dentro de las prisiones., nos puede sorprender la gran ignorancia que impera en nuestra sociedad sobre una cuestión que, en principio, debería tener su importancia.

 

Anulación de la persona, sumisión y obediencia ciega: la persona presa tiene como única alternativa posible la sumisión. De otra manera se le castiga., produce una gran incertidumbre y una gran inseguridad que, frecuentemente, conducen a desequilibrios psíquicos importantes.

 

 Cautiverio es una situación social opresora y degradante, que va en contra de la libertad y del despliegue pleno de la persona humana. –

Todos nacemos con una naturaleza pecaminosos, y todos estamos esclavizados al pecado hasta que las cadenas son rotas en el nombre de Jesús, por la fe en nuestro salvador.

El Señor nos hace libres, es una libertad plena y no condicional, ningún prisionero tiene la llave de su celda para abrir la puerta de su celda, Jesús está parado afuera y dice confía en mí y “Yo te haré libre”. –


Oramos, por todos los que se encuentran tanto en prisión espiritual, como física en centros de reclusión, sean libertados primeramente en Cristo Jesús y por ende de esos barrotes para que puedan disfrutar una vida libre en familias en estas Navidades. –

 “oramos por la paz de esta nación y el mundo entero, libre de guerras y destrucción, oramos por el bienestar de todas las familias ... los que sufren presos, por los enfermos, por los huérfanos, por las ...almas perdidas… oramos

San Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 Bendiciones a todos en familia les desea. 

Zaida Marcano de Navas

Sierva de Jesucristo

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor