Cómo mantener tu corazón sano y dispuesto a nuevas amistades......

 



Cómo mantener tu corazón sano y dispuesto a nuevas amistades, después de haber sido lastimado o rechazados.-


El dolor nos atraviesa cada vez que extrañamos a esa amiga o amigo, escucho su nombre o veo su foto en las redes sociales. Solíamos tomar café, compartir, pero se ha ido o se apartó.  

Tal vez sea por alguna causa, por ejemplo, cometimos errores en nuestra amistad y ahora la brecha se siente como un abismo.

Cuando una amistad termina, las consecuencias pueden ser desagradables, miserables.

 Todos los peores sentimientos… se unen contra nosotras y se enrollan alrededor de nuestros corazones, las ataduras del dolor, Quizás lo más triste de todo es que la pérdida de una amistad.

Si no tratamos la pérdida de amistad con oración, buscando crecer y ser sanados, nos puede paralizar emocionalmente, nos podemos negar a establecer nuevas relaciones con otros.

 Puede hacer que nuestros corazones se escondan, atrincherados detrás de muros blindados., volver a intentarlo el temor nos bloquea. 

Estar solo puede ser solitario, nos decimos a nosotros mismos, pero al menos es seguro que mal acompañado.

Proverbios 12:26 nos dice, “El justo es guía de su prójimo” (NVI). Es sabio conocer a las personas gradualmente y compartir más a medida que la relación madura y descubrimos que una persona es realmente digna de confianza.

Como nuestro Padre, podemos seguir buscando nuevas amistades incluso después de haber sido lastimadas. Podemos orar por nuestros esfuerzos, pidiéndole que nos guíe.

¿Qué dice el Salmo 29 11?

11 Jehová dará a fortaleza a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con 

paz.

 ¿Qué dice Mateo 5 9?

Bienaventurados los apacificadores, porque ellos serán llamados bhijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen apersecución por causa de la justicia, porque bde ellos es el reino de los cielos.

 

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

 

 

Salmos 25:14-16 RVC

El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos. Señor, siempre dirijo a ti la mirada porque tú me libras de caer en la trampa. Mírame, y ten compasión de mí, pues me encuentro solo y oprimido.

Padre, gracias por preocuparte por nuestras amistades.

 Por favor ayúdanos a superar nuestras heridas y temores para poder permanecer abierta a nuevas amistades. Por favor guíanos y protégenos mientras buscamos la alegría de la amistad, y gracias por ser nuestro amigo más fiel. En el Nombre de Jesús, Amén.


 Dra Zaida Marcano de Navas

Hija del Altísimo y sierva de Jesucristo 

 

 

 


 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor