Principio de “Confidencialidad bíblica”. -

 

TEMA:

 Principio de “Confidencialidad bíblica”. -



Qué dice Proverbios 11 14?

14 cuando faltan alos consejos, cae el pueblo; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.

 

Rol del consejero Acompañar al cristiano en el proceso de reflexión y cambio, facilitando el desarrollo de las capacidades internas, que le permitan tomar decisiones

 Proverbios 15:22

Versículos Conceptos

Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan

 

La Biblia nos ha sido dada por Dios para que Su gente sean lo Él los ha diseñado que sean, completamente capacitados para servirle fielmente (2 Timoteo 3:16-17)

Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Proverbios 20:5

{Como} aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre, y el hombre de entendimiento lo sacará.

 Qué dice la Biblia acerca de la confidencialidad?

Se dice que el que «oculta las cosas» es «de espíritu leal», mientras que el que «el que anda en chismes revela secretos» (Pr 11:13; 25:9).

  Instrucciones bíblicas: 

Nos dice ser transparentes con los demás: Confiésense sus pecados unos a otros» (Stg 5:16).

Debemos guardar en secreto lo que se nos cuenta en una consejería cristiana, estarían incurriendo en la falta de ética ministerial.  

 En algunos casos hay la excepción, y un procedimiento bíblico a seguir, la confidencialidad no se aplica a los casos que exigen que se denuncien o expongan acciones atroces (por ejemplo, el abuso, la negligencia infantil y el abuso conyugal).

 

(Pr 20:19). La revelación de secretos tiene mucho en común con el pecado del chisme: es destructivo para los demás y tiende a extenderse, aunque puede detenerse cuando se rompe la cadena de revelaciones ilícitas manteniendo la boca cerrada y la lengua bajo control (Pr 21:23).

 ¿Considera el nivel de daño que puede producirse si se rompe la confidencialidad? –

No podemos montarnos en un pulpito a decir lo que se ha dado en secreto y buscando un consejo, es pecado y también infracción a la ley terrenal.

La finalidad suprema del consejero cristiano es satisfacer la voluntad y los intereses de Dios; él lo conlleva al bienestar del aconsejado.

 

Pronto mensaje completo en video canal de YouTube

  Dra. Zaida M de Navas, Hija del Altísimo





Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor