EL GRAN JUICIO DEL DILUVIO “UN HOMBRE Y SU FAMILIA SE SALVARON.”-







Noé halló Gracia a los ojos del Señor, la historia de Noé se convierte en un símbolo, donde debemos detenernos y analizar:


¿Cuáles son las implicaciones de la historia del diluvio para aquellas de nosotras que ya somos creyentes en Cristo?
Si estás en el arca, si estás en Cristo por la gracia mediante la fe, estás a salvo.

Seguimos la historia……NOÉ  SALE  DEL  ARCA  Y LEVANTA ALTAR A DIOS.-

Y edificó Noé un altar al SEÑOR, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar. 21.- Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.


Entonces  Noé edificó un altar al SEÑOR, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar.   Génesis 8:20 

Es sumamente hermoso saber que lo primero que Noé hace al salir del arca fue "un altar a Dios", y lo hizo ya que su corazón estaba colmado de agradecimiento hacia Él, y tuvo la imperiosa necesidad de darle ofrenda de gratitud.

Noé reconoció que por Su gracia divina le preservó la vida a él y a su familia durante todo el tiempo que estuvieron en el arca. Ciertamente Noé fue salvado del juicio del diluvio.

 Noé tuvo un corazón plenamente agradecido y por ello adoró a Dios, Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren, (Juan 4:23).

Este altar no lo hizo para presentar sacrificios por el pecado, sino como acción de gracias por la maravillosa obra que hizo Dios, “la preservación de él y de su familia”.

Noé no había hecho absolutamente nada sin haber recibido el mandato de Dios, sin embargo hacer el altar fue algo que brotó de su corazón agradecido.

Ofreció el holocausto tomando animal y ave limpia, estos eran: buey, cabra, oveja, paloma, tórtola. Aunque cuando entraron los animales al arca, lo hicieron en parejas, de forma tal que se multiplicase, asumo que no habían gran cantidad de esos animales, pero él no pensó en sí mismo, para quedarse con los mejores animales; no, el decidió darle lo mejor de lo mejor a Dios, y procedió a escoger “animal limpio”, y aquí podemos ver que estos tienen un significado espiritual, y se refiere a los niveles de consagración de las distintas áreas de nuestras vidas:

Es bueno hacer notar que Dios había establecido cuales animales eran limpios y cuales inmundos. Esas categorías están asociadas a lo que representan en sí cada una: los animales limpios representan a Jesús y los inmundos a Satanás. Asimismo el vocablo “inmundo” quiere decir algo que no agrada a Dios, y relacionándolo con “los animales”, aquellos que eran inmundos Dios los había prohibido para consumo humano, y Él nos los aceptaba ni siquiera como sacrificios, ya que estos representaban el pecado. En fin, los animales limpios eran los que Dios había determinado para comer y para ofrecer sacrificios. La identificación y clasificación de los mismos están descritas en Levíticos 11.

Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre” (Génesis 8:20-21).

En el altar está el poder de tocar el corazón de Dios.
Es importante entender que Dios está atento de forma directa, en todo tiempo, en cada momento, de una manera bien exacta, al altar que hagas.

Satanás no desea que el pueblo de Dios tome la iniciativa de
levantar altar en sus hogares porque en el altar está el poder.

Solo deseamos tener un ambiente saludable para comunicarnos con nuestro Dios, libre de distracciones y donde se fomente una mayor intimidad con Él.
Un lugar donde pasen las horas y podamos permanecer sumergidos en su presencia, comunicándose todos nuestros anhelos y preocupaciones.

la habitación…..
1. Cantares 5:1: “…He recogido mi mirra y mis aromas…”. La mirra viene del latín myrrha y es una sustancia resinosa aromática muy valorada en la antigüedad. Esa habitación de la que habla el Cantar de los Cantares tenía aromas, olor grato y agradable.
2. Cantares 5:3: “…He lavado mis pies. ¿Cómo los he de ensuciar?”.Antes de entrar, tus pies deben estar limpios en el lugar que pisas, pues santo es. Recuerda lo que Dios dijo a Moisés cuando él se paró ante la zarza ardiendo: “…No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es” (Éxodo
3:5). Puedes tener una vasija de agua limpia y una toallita para lavarte los pies.

3. Cantares 8:9: “…Edificaremos sobre él, un palacio de plata, si fuere puerta; la guardaremos con tablas de cedro”. La decoración de tu habitación debería tener plata y madera.
4. Cantares 4:7: “Toda eres tú hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha”. ¿Cómo podemos lograr vernos sin mancha cada vez que entremos a esa habitación edificada para Dios? Solo por la sangre del Cordero de Dios, en humillación, siempre que entremos pidiéndole primero perdón a Dios como lo hacía Job todos los días.
5. Cantares 2:12: “Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”. Con cánticos le alabarás y adorarás en esa habitación.
6. Cantares 3:1: “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma…”. Esto era un amor exclusivo. Es importante entrar en esa habitación en las noches y presentarnos  a Él, a aquel que ama nuestra alma.

Dios convierte el arco iris en símbolo de Su pacto con el hombre.-

Dra Zaida Marcano de Navas .-

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor