TRABAJANDO EN CUARENTENA.-




La pereza no se cura pensando, se cura actuando. Ya no piense tantos en qué debe hacer, hágalo. John Maxwell dice que a veces se hace mucho análisis, tanto que termina en parálisis y así son muchos que hacen tanto análisis en el trabajo que van a terminar en parálisis, ya no hacen nada. Proverbios 13:4El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha. Por causa del ocio se viene abajo el techo, y por la pereza se desploma la casa.
Eclesiastés 10:18 - 


La pereza es falta de acción para ganarse la vida, es un eterno anfitrión, la flojera es un pecado.


Las escrituras mencionan a los que no están dispuestos a trabajar no deberían de comer.-2 tes:3: 10


Eso significa falta de responsabilidad y todo quiere que se lo solucionen, no son capaces de enfrentar el problema y solucionarlos.


Como Dios vería a un Líder, Pastor perezoso?


APÓSTOL PABLO FUE EJEMPLO,  CON VERDADERO PROPÓSITO EN EL TRABAJO.-


Fue maestro, misionero, apóstol, predicador, y daba ejemplo de ser un hombre laborioso, nunca dejaba de ganarse el pan que se comía.- Hacia tiendas de campaña y las vendía-



En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ``Más bienaventurado es dar que recibir. HECHOS: 20:35

El autor del libro Alas para tu Economía, entre otras cosas menciona lo siguiente:
Los “diez mandamientos del perezoso”, ¿quiere leerlos?1 – El perezoso vive para descansar.2 – Ama su cama, ella es tu templo.3 – Si ves a alguien descansando, ayúdale.4 – Descansa de día, para poder dormir de noche.5 – El trabajo es sagrado, no lo toques.6 – Nunca dejes para mañana, lo que puedas dejar para pasado mañana.7 – Trabaja lo menos posible, y lo que deba ser hecho, deja que otra persona lo haga.8 – Calma, nunca nadie murió por descansar, pero puedes lastimarte trabajando…9 – Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera a que se te pase.10 – No te olvides, el trabajo es salud. ¡Déjalo para los enfermos!

La pereza destruye a quienes se relacionan con quien la padece, quien emplea a un perezoso está perdido, no produce, nada bueno produce, es inútil, es improductivo, quiebra empresas y lo único que produce son excusas y dolor en el empleador.

 Proverbios 10:26 “Como vinagre a los dientes y humo a los ojos es el perezoso para quienes lo emplean”.
El que no quiera trabajar, que tampoco coma, dice Pablo.

 2 Tesalonicenses 3:10 Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.»

JESÚS CONDENO AL SIERVO MALO Y NEGLIGENTE LOS VEMOS EN MATEO: 25:26

No se puede hacer la obra de Dios con ese espíritu de pereza
Jeremías 48:10


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor