EL HUMILLARTE DELANTE DE DIOS, ABRE SUS OÍDOS





EL HUMILLARTE DELANTE DE DIOS, ABRE SUS OÍDOS

 
Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: 2Cr 7:12-15 Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor.
Salmos 34:15 PARA SER DE INFLUENCIA HAY QUE HUMILLARSE A LOS PIES DEL MAESTRO.-Humillarse de acuerdo con la biblia
De acuerdo con la Biblia, humillarse delante de Dios significa reconocer que no somos nada ante Él y nuestra condición humana es inferior, es decidir obedecer la palabra de Dios y vivir de acuerdo a su voluntad, así como reconocer que todo lo que tenemos proviene de Él.La diferencia entre humildad y humillación.La humillación implica ofensa para quien la hace y sensación de ser ofendido para quien la experimenta. La humildad realmente es un acto de saber reconocer nuestros puntos bajos para poder aprender . La humildad habla realmente de nuestra dignidad. Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
 ¿Has deseado alguna vez, escuchar LA VOZ  de Dios, que ha escuchado tu oración?Creo que es el anhelo de todos los hijos de Dios  "Si se humillare mi pueblo"....La humillación es una de las claves para una oración escuchada y contestada, este es el secreto a voces, pues la Biblia no solo lo declara, sino también muestra ejemplos en los cuales esta palabra se cumple. Santiago 4:6 dice "Dios da gracia a los humildes y resiste a los soberbios",  El apóstol Pedro en 1° Pedro 5.6 nos declara "humillaos bajo la poderosa mano de Dios, y el os exaltará cuando fuere tiempo" Esta base bíblica está alineada con lo que Dios le dice a Salomón acerca de la humillación, En el capítulo 10 del libro de Daniel se relata un episodio que nos mostrará la importancia que Dios le da a la persona que aprende a humillarse ante la Su presencia. Allí encontramos que Daniel, en una tremenda crisis, dispone su corazón a entender y humillarse delante de la presencia de Dios, entonces es escuchada su oración.  El relato nos cuenta que el mismo ángel Miguel es enviado a Daniel y le dice "en el mismo instante que dispusiste tu corazón a entender y humillarte....  fui enviado en tu auxilio. El devocional de hoy es: tu capacidad de humillarte delante de la presencia de Dios, abrirá Sus oídos, recuerda que la soberbia y la altivez te alejan de Él, pero tu humillación te acerca a Dios.  “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.” 1 Pedro 5:6 NVI


Humillarse ante Dios es rendir tu voluntad, vida, experiencia, conocimiento, habilidades, autoridad, posición, liderazgo todo ante Dios.-


Todos quieren ser honrados, pero nadie quiere ser probado.

 Todos quieren ser reconocidos y usados  por Dios, pero pocos quieren vivir rendidos ante Dios.

Muchos quieren ser exaltados y que el mundo los vea, pero pocos quieren vivir humillados ante la presencia de Dios. Sin embargo, si hoy te rindes y humillas bajo la poderosa mano de Dios; serás exaltado y bendecido, porque aquel que se humilla Dios lo exalta. Para finalizar oramos en el  nombre de Jesús, todas las damas que me acompañan en este momento, . 

 Diciéndole al Dios Padre ““Dios MIO  “hoy me humillo bajo tu poderosa mano, rindo mi vida, voluntad y todo lo que soy a ti, amen”-


BENDICIONES A TODAS LAS DAMAS A LOS PIES DEL MAESTRO.- 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor