Dispuestas a ser quebrantadas





Dispuestas a ser quebrantadas ¡nos hace moldeables en las manos de Dios.-


Dice el salmista: “los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios." 


A Dios clamé estando en angustia, y él me respondió”.  Salmos 120: 1. 


Esta es la expresión de un hombre  de Dios cuyo corazón estaba quebrantado.


Una vez que somos quebrantadas por el Espíritu Santo,  se manifestará la docilidad, producto de su temor reverente hacia Dios.


Aun el tono de su voz y su actitud se suaviza después de recibir la corrección del Señor.


 Abriga en su interior un temor a Dios que espontáneamente fluye por medio de sus palabras y su manera de conducirse, y es transformada en una mujer dócil y espíritu sereno.Quebrantarlo y posteriormente es necesario el arrepentimiento, es más no hay quebrantamiento sin arrepentimiento pues es el primero consecuencia del segundo.


El quebrantamiento es una herramienta de Dios que nos permite entrar en una comunión con él, vemos con ojos espirituales las cosas  y nos permite ver muy lejos las cosas terrenales, estando conscientes de nuestra realidad que vivimos en este mundo caído y deteriorado.-


Cuando no pasamos tiempos con Dios y NO leemos la palabra, tenemos un corazón  endurecido, y no apto para que el Señor moldee nuestro ser interior, o bien no hemos entregado nuestra voluntad a Dios.


Somos como aquellos animales indomables que entendemos a nuestra manera y forma de pensar  y no la sujetamos a la palabra de Dios, tenemos argumentos, basamentos  no bíblicos.-Los caballos también han sido símbolo de fuerza, de garra, de rebeldía y espíritu libre.
 
Los primeros jinetes no tenían sillas, sino que cabalgaban a pelo. La silla de montar de cuero fue inventada hace más de 2000 años por los guerreros de las estepas asiáticas.
 Este invento revolucionó el arte de montar a caballo. Montados sobre esta silla, los guerreros podían luchar en forma más efectiva, ya que disminuían las caídas de los caballos.
La silla de montar es un elemento que une al jinete a los lomos de un caballo. Fuente: Wikipedia .-
 
Quebrantamiento es cuando nuestra voluntad se hace añicos para que la vida de Jesús se refleje A través nuestro. Nancy DeMoss Wolgemuth lo dice de manera sencilla,
“Nunca conoceremos a Dios en avivamiento hasta que primero le hayamos encontrado en el quebrantamiento.”
 
Si deseamos servir al Señor eficazmente, debemos reconocer al menos una vez que "el Espíritu es el que da vida" (Jn. 6:63).
El hombre interior se librará de distracciones únicamente cuando el hombre exterior sea quebrantado.
 
Dra Zaida Marcano de Navas.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS .

REINA JESUS POR SIEMPRE

¿Cómo evaluamos nuestro nivel de amor y como servimos en las iglesias?