No seas madre para tu esposo/ se una Mujer.


NO SEAS  MADRE!   ANIMA A TU ESPOSO  A  DESARROLLAR  SU  POTENCIAL ¡QUE  TIENE  ESCONDIDO!


El matrimonio empieza como un paseo romántico, helados, rosas, bombones,  pero es las vidas juntas después de la luna de miel, la que resulta ser un camino lleno de brincos y saltos. Pero lo más seguro es recurrir a la palabra de Dios.
 La realidad de las cosas, es que mucha gente le dedica más tiempo… a los preparativos para el gran día del matrimonio, que preparando y trabajando en el matrimonio mismo.
Esta pregunta la suele hacer  a diario mujeres, PUEDO SER MADRE PARA MI ESPOSO?   Bíblicamente hay que orientarlas y a su vez los hombres tomar este consejo.
Si estamos comprometidas a cuidar de nuestros esposos pero nunca tomar el lugar de su mama, / Las mujeres tenemos un poder pero ese poder funcionara cuando seguimos el diseño de Dios, hay que incitar y motivar al esposo hacer lo bueno y simplemente a ser ayuda idónea , no somos nunca asistentes de nadie, somos complementos, cada uno tiene un rol diseñado por Dios hombre sacerdote, proveedor, y cuidador del corazón de esa mujer que Dios le asigno y tratarla como vaso frágil dice la palabra de Dios, y la mujer tiene sus funciones especificadas en las escrituras, ayuda idónea, es complemento, tiene sus profesión,  la cual la biblia no la limita  , somos maestras del bien, de la palabra de Dios y consejeras de las mujeres  más jóvenes dentro y fuera de la iglesia, ese rol en la iglesia y en la sociedad.
Estaríamos hablando sobre una mujer que dice la verdad en amor pero diciendo cosas que pueden ser  la realidad y verdad, pero está edificando a su esposo, le dice que tiene talento, que él puede, avanzar en sus metas, no acobijarlo  como  la mama que arropa a los pollitos.

Hay una pregunta a realizarse animar al hombre que si puede, que avance y decirle la verdad sin lastimar por más dura que esta sea? O sentarte a llorar en el valle de lagrimas con él?

A  veces somos regañonas y constantes en las cosas, pero el hombre de casa debe tener responsabilidad que adquirió desde que se caso y realizo el pacto con Dios ante el altar. 
 Yo lo aprendí, ya que Dios me lo dijo en oración,  pide las cosas hablando con amor  y  el resto lo haré YO,  amen.

 Debes decirle o al menos mostrarle tu apoyo de una mujer capaz, motivadora, de allí a que ese individuo se queda, necesita más de Dios y un consejero matrimonial cristiano.-

 Dile tu mujer virtuosa  estoy aquí,  estoy en tu equipo, tú vales mucho, esas palabras  lo motiva y le agrada escuchar que su esposa  cree en el.

Tenemos una generación de hombres jóvenes que no están asumiendo la responsabilidad que Dios les ha dado y mientras que una mujer sea una madre para Ellos seguirán siendo chicos.

 Si miras en 1 de Corintios capítulo 16, versículos 13 y 14, Pablo
Exhorta a los hombres en Corinto, “Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, Sed fuertes.

Todas vuestras cosas sean hechas con amor”. No estoy hablando de hombres siendo severos o duros, sino hombres siendo hombres.


 Cada uno tiene su rol no puede existir intercambios de rol en un matrimonio, hoy en día pueden compartirse las tareas de la casa, no es malo pero el hombre es hombre  y  la mujer  sus toques femeninos, por mas gusto que pueda tener un hombre, existen  hombres diseñadores, arquitectos, eso es otra cosa, pero el toque de la mano de una mujer es especial.-


Vamos a: 1 Pedro 3; (Versículos-7).

Fuertes mandamientos a los maridos.
El marido es el encargado de proveer una vida cómoda.
El marido debe conocer profundamente el corazón de su mujer, y ser sensible a sus necesidades.
Conozca a su mujer,
La frase literalmente significa, ‘conforme a conocimiento’. ‘Como vaso más frágil’ no habla de moral, ni espiritualidad, ni intelecto; solo quiere decir que la mujer tiene menos fuerza física y que el marido debe reconocer esta diferencia y tomarla en cuenta.
Honre a su mujer,
‘Darle honor’ es asignarle el lugar de honor que ella merece.
Así es como debemos tratar a nuestras mujeres, asignándole la mayor prioridad en nuestra lista de relaciones humanas, nuestra horarios, y en nuestros corazones.  Dios le da  importancia a la relación conyugal saludable.
 Sus oraciones serán eficaces si mantiene la armonía en su relación marital, vaya a la palabra de Dios y a la cabeza de su esposo que se llama  JESUCRISTO, póngale la queja  no a más nadie.-.
EL COMPROMISO DE LA ESPOSA – 1 Pedro 3:1-6
1 Pedro 3:1-6 dice, Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la Palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras. 2 al observar su conducta integra y respetuosa.
3 Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo, es decir, de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos. 4 Sino de lo interno, del corazón, de la belleza incorruptible de un espíritu cariñoso y sereno, pues este tipo de belleza es muy valorada por Dios.
La Biblia no enseña, que las mujeres se deben de someter a los hombres en la sociedad en general.
El concepto de la sumisión es siempre en el contexto de la familia. En la Biblia, vemos que las mujeres fueron jueces, gobernantes, profetas, y líderes empresariales.
No hay ningún fundamento bíblico que diga, que de alguna forma, el hombre es superior a la mujer. La sumisión no sugiere que la mujer se vuelva un felpudo.
 Ni tampoco sugiere que ella deba de ser dominada y controlada por su esposo. Más bien es algo que Dios requiere de ambos, del esposo y la esposa. Así como nosotras amamos y nos entregamos a Cristo en sumisión.
Un esposo necesita que su esposa lo respete, que lo considere, que lo honre, que lo prefiera, que note su presencia, que lo estime, y que crea en él.
Conclusión:
La armonía es el deseo de Dios para cada hogar y aquí en 1 Pedro tenemos algunos aspectos para aplicarlos  en nuestras vidas matrimoniales   para que   sea armoniosa y se entrone el Señor.
Dra Zaida Marcano de Navas.-


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor