Aprendiendo Como tener un corazón según las escrituras?       
     Isaías 57.15
Porque así dice el Alto y Sublime
Que vive para siempre, cuyo nombre es Santo:
“Yo habito en lo alto y santo,
también con el contrito y humilde de espíritu,
Para vivificar el espíritu de los humildes
Y para vivificar el corazón de los contritos.

Alto, Que tiene una altura superior de lo que se considera normal.
 Sublime a todo aquello que es visto como eminente, que alcanza un nivel elevado en la escala de valores morales, intelectuales o éticos.  La palabra sublime proviene del latín subliméis.-
 La expresión que vive para siempre significa que  su dirección es fija, y allí estará para siempre, se considera como la cercanía inefable de Dios en el alma humana, así como lo señala  el evangelio de san Juan! Tarde te ame, he aquí que tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba…Tu si estabas conmigo mas yo no estaba contigo.
Me tenían lejos de ti las cosas que, si no estuviesen en ti, no serían. Tú me llamaste claramente y rompiste mi sordera; brillaste, resplandeciste y curaste mi ceguedad”
también con el contrito y humilde de espíritu,

Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.
Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!
Quien es el verdadero quebrantado y humilde de espíritu para ti mi Jesús?

No es la multitud de lagrimas y sufrimientos, ni estar en crisis, es entender el amor que nuestro Señor nos tiene, todo lo que él ya hizo por nosotros, el quebrantamiento es algo más que nos lleve a Cristo, y solo es obra que el Espíritu santo puede hacer.

Aunque hay días y momentos que sientes algo en los más profundo de tu ser, y deseas arrojarte al suelo quebrantada a buscar de su presencia y no tiene nada que ver con algún problema personal, sino es su amor que te inquieta por una búsqueda a solas.-

El verdadero quebrantado obedece a Dios, por encima de su comodidad.

 Me quebranto cuando le doy lugar a la voluntad de Dios en mi vida.

Algunas personas dicen, que ser humilde, es no tener, ni vestir cosas ostentosas. Mientras que para otros, la humildad se lleva en el corazón.

Lucas 13:30
1.    Cualidades Para Tener Un Corazón Según El Corazón De Dios.
2.    Todo Tiene Su Tiempo En El Cielo Y En La Tierra – Para Dios No Hay Imposibles.

Como tener un corazón según las escrituras?
Reconoce tus limitaciones
Reconoce que no eres el mejor en todo, ni siquiera en una cosa. ...
Reconoce tus faltas. ...
Sé agradecido por lo que tienes. ...
No temas cometer errores. ...
Reconoce tus errores. ...
No alardees. ...
Sé considerado en las conversaciones. ...
No te lleves todo el crédito.

Cuando Jesús se quitó sus vestidos y se ciñó una toalla para lavar y secar los pies de sus discípulos, no estaba actuando en base a la justicia, sino con toda humildad (Juan 13:4-5).

 La humildad no va de abajo hacia arriba, sino a la inversa. No consiste en que el más pequeño rinda homenaje al más grande, sino que este último se incline con todo respeto ante el más pequeño.

El remedio para el orgullo

JHON PIPER, AUTOR
Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia. Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala. (Santiago 4:13-16)
   
C.S. Lewis escribió sobre el orgullo:
El orgullo te lleva a todas las demás fallas. Es un estado de mente completamente anti-Dios… El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común”.
Dios hizo una cita especial conmigo tiempos atrás y fue por su gracia  ese regalo de parte del Padre eterno, Tuve mi encuentro con el amor perfecto, redentor,  perdonador y restaurador de Dios.
 Ese  día me enamoré de mi Dios. Nací de nuevo como hija del Dios vivo,  fui perdonada y todos mis pecados fueron olvidados. Ese gran día, yo elegí el camino de Dios, y nunca  más volveré atrás.
La gracia es el favor inmerecido que Dios derrama sobre nosotros.
 Autora: Dra Zaida Marcano de Navas.

Hija y sierva de Dios por gracia,  Jurista, escritora, locutora y Docente Universitaria.

Esposa del Pastor y  maestro de la palabra de Dios, teólogo Malaquias Navas García, madre de Patricia Lozano, Ing. de Sistema,  y portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a los más necesitados.
 Coordinadora del Ministerio para Mujeres de la Iglesia Biblica Luz y Vida, Presidenta de Fundación Mujeres de Visión que edifican las familias. Además es Rectora Académica de la Escuela Biblica de Gobierno,  cursando  Diplomado en Biblia y su recorrido,  titulada  en Ministra de Culto,  titulada en Oración e intercesión.-















Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS TE DARÁ EL BÁLSAMO .

REALIDAD ANUNCIADA ¡

Mi alma engrandece al Señor